Restaurante de Medellín deja de vender sopa de aleta
25 abril 2013 Por la aguda y encendida polémica suscitada en las redes sociales, el restaurante Asia de la capital antioqueña sacó de su menú la sopa de aletas del animal.

Tras la denuncia publicada por El Tiempo, y el debate en redes sociales, sobre la comercialización que un restaurante de la ciudad estaba haciendo de la aleta de tiburón, ese lugar confirmó la exclusión del producto de su carta de menú. Según David Chan, administrador del negocio Asia, la decisión es suprimir la sopa de aleta de tiburón.

Aceptó que en la determinación tuvo una importancia decisiva el rechazo de la comunidad y de de ambientalistas. Y es que 2.711 miembros de un grupo en facebook mostraron su indignación frente a la venta de la sopa que se comercializa por un valor de 10.000 pesos por plato. Los tiburones son protegidos por tratados internacionales.

El hecho suscitó la polémica entre ambientalistas y defensores de animales. Manifestaron que son por tres restaurantes los que comercializan el plato con aleta de tiburón, práctica que según la Ley 2086 de 2010, está prohibida. En su momento, Chan indicó que las aletas que utilizaba eran importadas y se compran en un criadero.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com