Encuentro cercano con un Gran Blanco en Australia
22 julio 2016 El surfista Brett Levington, se encontraba practicando pesca submarina con tres ‘compañeros de la costa ‘Cape Moreton’, en Queensland, Australia cuando un gran tiburón blanco de cuatro metros, nadó directo de ellos.

Brett, dijo que probablemente habría sido comido, si no hubiera empujado al animal en la cabeza con su lanza sin carga. “Creo que si no lo hubiera empujado, habría sido un pequeño bocado para el tiburon”, dijo.

El buzo contó que golpear al tiburón se sintió como golpear una pared de ladrillos. “Mirar directo a sus ojos y su boca abierta unos centímetros, no lo voy a olvidar nunca ”

Molesto el tiburón luego de haberlo golpeado, cambió de dirección, girando su aleta desde abajo, lo que significaba que era momento de salir del agua, pues podía el tiburón regresar y atacar en cualquier momento, y eso fue lo que hicieron Brett y sus amigos.

Bratt contó que luego se salir del agua, más que sentirse aterrorizados por la experiencia se sentían emocionados, “Estábamos todos gritando, todos estábamos muy emocionados de lo que habíamos visto”, dijo y agregó, “Me alegro que lo vi, fue un momento muy inolvidable.”

El Gobierno de Queensland actualmente permite la pesca comercial para la captura de 600 toneladas de tiburones y rayas cada año. Sin embargo, los expertos están pidiendo la reincorporación de los programas para observar mejor las capturas de tiburones en la costa del estado, después de que se reveló que el número de capturas ha aumentado.

Cinco especies de tiburones, están protegidos por las convenciones de la ONU, pero Australia ha sido acusado de optar por estar fuera del programa de protección.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2019
www.notiauto.com