Europa quiere acabar con aleteo de tiburón
23 noviembre 2012 El Parlamento Europeo votó a favor y en mayoría para eliminar para siempre y sin exclusiones el aleteo de tiburón en sus mares.

En 2003 salió una ley que prohibió la pesca de tiburones para cortarles las aletas y regresarlos vivos al mar, pero dejó un apartado que permite excepciones a barcos en alta mar con sistemas de refrigeración para continuar con esta deplorable práctica.

Cada año millones de tiburones son mutilados en su hábitat natural y regresados para morir asfixiados en un acto que no está a la altura de la inteligencia que presumimos como sociedad responsable y consciente, todo para convertir las aletas en sopa que se vende principalmente en China a precios muy elevados.

Actualmente España y Portugal son los países que otorgar estos permisos especiales que violan la naturaleza o objetivo de la ley previa.

"Seguiremos instando a todos los eurodiputados a eliminar toda confusión en el Pleno y así respaldar claramente una estricta política de la UE contra el cercenamiento de las aletas de tiburón en el mar, sin ninguna excepción", declaró a EFE Àlex Bartolí, coordinador político de la "Shark Alliance" en España.

La propuesta propone que todos los tiburones capturados por buques de la UE o en aguas comunitarias se desembarquen con las aletas adheridas de forma natural a sus cuerpos, sin excepciones.

La nueva legislación debe ser un ejemplo para el resto del mundo para adoptar medidas similares para proteger no sólo a los tiburones, pero a todo el ecosistema marino del cual hay una dependencia por alimento y recursos naturales cada vez más importante.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com