Australia protege tiburones, ballenas y tortugas
22 noviembre 2012 Una extensión de océano será de más de 2.3 millones de km2 será resguardada y está destinada para la protección de especies amenazadas como la ballena azul, la tortuga verde y varias especies de tiburones.

Australia creó oficialmente en noviembre la mayor área marina protegida del mundo, que asegura la preservación ambiental en más de 2.3 millones de km2 de océano.

La creación de esta zona está destinada a la protección sobre todo de especies amenazadas como la ballena azul, la tortuga verde y varias especies de tiburones.

El anuncio de la creación de esta zona marina protegida es el colofón de varios años de consultas y de oposición de los pescadores, que vaticinan la pérdida de miles de puestos de trabajo y consecuencias negativas para la industria de la acuicultura.

El ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, dijo que es consciente del impacto del proyecto en la economía costera local y aseguró que los sectores afectados podrán obtener una ayuda de 100 millones de dólares australianos (100 millones de dólares).

"El gobierno reconoce que tendrá consecuencias para ciertos pescadores y apoyaremos a los afectados", prometió Burke.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com