Prensa inglesa siembra pánico por tiburón en el mediterráneo
22 agosto 2015 La prensa inglesa se encuentra alertando sobre la presencia de un tiburón en la localidad de Benidorm, esto gracias a que una mordedura de un pez a un niño el pasado lunes sirve a los tabloides británicos para sembrar el pánico y alertar a los turistas de la presencia de un escualo en la costa mediterránea. La policía local de Benidorm cerró de manera preventiva durante 30 minutos un tramo de la playa de poniente el pasado lunes después de que un niño de 10 años sufriera la mordedura de un pez mientras nadaba.

Un incidente que está copando las portadas de los tabloides británicos que no han dudado en atribuir a un tiburón esta mordedura tal y como vemos en la portada del Daily Star que incluso en su página web ha insertado una encuesta para preguntar si esto disuade a los británicos de viajar a España. El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, explicó el mismo lunes que el niño relató que el pez medía alrededor de medio metro y que se han enviado fotos del mordisco al Instituto de Ecología Litoral para que las analicen.

Sin embargo, el periódico inglés no ha dudado en utilizar una fotografía al estilo de la famosa película “Tiburón” para alertar de la presencia de escualos en la costa de Benidorm, una ciudad que precisamente recibe cientos de miles de turistas británicos cada año. A pesar del revuelo causado, tanto el concejal Martínez como el presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Toni Mayor, restan importancia al asunto y no prevén que acabe afectando al turismo inglés. Según han explicado en Hoy por Hoy Verano Comunitat Valenciana el citado tabloide no tiene credibilidad y la historia quedará "como algo anecdótico", esto porque los turistas saben que no hay tiburones en el Mediterráneo.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com