Misterio por fotografías de tiburón tigre de 6 metros
12 agosto 2015 Fotografías muy gráficas han surgido de un gran tiburón tigre de más de 13 pies de largo, (6 metros de longitud), mismo que fue extraído del agua y que pescadores acabaron con el en Australia, sin embargo el misterio rodea las mismas, incluyendo cómo o cuando la criatura murió. Las fotografías aparentemente fueron publicadas en Facebook por Geoff Brooks, un residente de Byron Bay, esto en el norte de Nueva Gales del Sur, quien dijo que el tiburón fue capturado el pasado fin de semana y el cadáver fue entregado a la agencia nacional de la ciencia.

La agencia nacional de ciencia comento por su parte que no había sido contactado por los pescadores y que no sabían nada del tiburón, por su parte el Sr. Brooks, el supuesto fotógrafo indico al respecto: "Sí, es real, sin embargo no es mi foto y no tengo nada que ver con esta situación", concluyo. Las autoridades en el estado de Nueva Gales del Sur agregarón que el tiburón, que parece estar en un barco de pesca, parecía tener unos 13 pies de largo y parecía haber sido capturado por un palangre.

Un grupo de conservación local concluyo que el tiburón ha sido tomado por Nine Mile Beach, esto al norte de la bahía de Byron durante la semana pasada. Pero también hubo sugerencias que el tiburón puede haber muerto tras quedar atrapado en una línea de tambor, un anzuelo grande que se utiliza para sacrificar a los tiburones. Un pescador llamado solamente Mateo dijo al diario local “Northern Star” que él cogió el tiburón "hace un tiempo", y mantuvo a los dientes como recuerdos.

Alrededor de 200 surfistas de playas alrededor de Byron Bay, un lugar popular entre turistas, celebraron una reunión el pasado lunes por la noche para discutir acerca de los tiburones y alrededor del 95 por ciento apoyaron un sacrificio limitado. El sacrificio se centraría en tiburones blancos peligrosos que han sido avistados regularmente en la zona. "Los surfistas son más conscientes del medio ambiente que la mayoría", explico Don Munro, quien organizó la reunión. "Vivimos en el agua, tenemos la satisfacción de que estamos en su dominio”.

Ha habido una serie de ataques de tiburones en las costas oriental y occidental de Australia en los últimos años, entre ellos numerosas muertes. Tadashi Nakahara, un surfista de 41 años de edad de Japón, fue mutilado a muerte en el pasado mes de febrero en una playa en el norte de Nueva Gales del Sur y otras dos víctimas de los recientes ataques permanecen en el hospital.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com