Pescadores ven en el tiburón un atractivo turístico
3 agosto 2015 El permiso para captura comercial de tiburón no se empleará como tal, sino que hay proyectos para ocuparlo como actividad turística, dio a conocer el presidente de la cooperativa pesquera mexicana Vigía Chico, Manuel Mendoza Argáez.

Agregó que disponen del permiso de captura de tiburón emitido por las autoridades federales pero los socios de la cooperativa se resisten a emplearlo.

"En vez de depredar la especie, queremos convertirlo en un atrayente para el turismo"

“En vez de depredar la especie, queremos convertirlo en un atrayente para el turismo interesado en nado con tiburones”, dijo.

Indicó que este planteamiento ya fue presentado a las autoridades competentes, pero es necesario ser reiterativos a fin de preservar los ejemplares que habitan en la zona de la reserva de Sian Ka´an.

También te puede interesar: Defienden a los tiburones de Q. Roo y del mundo

Agregó que han estado cuidando los ejemplares que hay en la zona hasta tener bien armado el proyecto. La fotografía submarina con escualos y otros especímenes es lo que pretenden llevar a cabo los socios de la cooperativa mencionada.

Sin embargo, el temor fundado es que los pescadores furtivos reduzcan los especímenes de tiburón toro y blanco que hasta el momento la cooperativa tiene como permisionario.

“Queremos hacer más presión para que se redoble la vigilancia, ya que no se tiene un censo de cuantos ejemplares de tiburón se avistan en la reserva. La especie de tiburón toro y blanco son los más abundantes”, advirtió.

Con el tiburón toro se trabaja en Playa del Carmen y una propuesta similar es la que han planteado para que lleve a cabo la cooperativa Vigía Chico de Punta Allen.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com