Mexicano hace documental que desmiente tiranía del tiburón
29 julio 2015 Emprender un proyecto cineasta en México no es algo sencillo y mucho menos cuando la filmación implica sumergirse en el mar. Jorge Cervera lo experimentó y salió triunfante dando por resultado una película llamada “México Pelágico”, un documental que desmiente la tiranía de los tiburones y evidencia la problemática de la caza de esta especie marina.

En una fiesta denominada: “Campus Party”, donde Jorge compartió la semana pasada sus experiencias en el océano a través de “Produciendo un documental de vida salvaje en un mercado de telenovela”, conferencia en la que este buzo y fotógrafo se adentrará a la situación actual de la pesca y las soluciones que el turismo de aventura y ecológico pueden brindar al ecosistema mexicano.

Jorge pertenece a la organización independiente “Pelagic Life”, y junto a otros profesionales y amantes de la vida marina ha emprendido iniciativas que buscan proteger a los tiburones mexicanos y de paso, promover el cuidado del medio ambiente mediante proyectos que apuestan por la reactivación económica reduciendo la pesca y ofreciendo alternativas de turismo a sus habitantes y visitantes.

Aunque no nació en la costa y su cuna fue la Cuidad de México, Cervera confiesa ser un tiburón más desde el primer momento en que tuvo contacto con la fauna marina. Más allá de las impresionantes escenas que Jorge protagoniza al liberar a un tiburón de un señuelo, este buzo acapara la atención ante los mitos que rompe de esta especie que ha sido condenada bajo la etiqueta de depredador y asesino, mostrando una faceta amigable ante la interacción humana.

Incluso, “México Pelágico” exhibe el momento en que Jorge besa a un ejemplar sin riesgo alguno. “Desde la primera vez que ves a un tiburón en vivo y a todo color te cambia por completo la mentalidad de que el tiburón te comerá, de que es malo”, indico Cervera al reconocer la labor de amistad que también se realizó con los pescadores para captar el momento en el que los mismos son cazados y cortan sus aletas.

Tal ha sido el profesionalismo y compromiso de Jorge, que Discovery Latinoamérica no dudó en sumarlo a su equipo como embajador de la campaña “Celebrando México”, experiencia que le permite llevar sus conocimientos y vivencias a jóvenes y cualquier interesado en realizar acciones que ayuden a la Naturaleza del planeta.

“Desde pequeño el mundo natural llamó mi atención y en lugar de ver las caricaturas me ponía a leer la revista de National Geographic. Lo más padre de esto es compartir tu pasión y este granito de arena que tratamos de poner para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y la vida marina. Quiero que la gente vea que los tiburones no son malos”, concluyo.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com