La población de tiburones blancos va en aumento
23 julio 2015 Cuando las poblaciones del águila calva se recuperaron, la gente se regocijó y estuvo feliz por este hecho, del mismo modo cuando caimanes regresaron del borde de la extinción, en donde la mayoría de nosotros estamos de acuerdo que era una buena situación, pero decirle a la gente lo feliz que tiene que estar de que el gran tiburón blanco va en aumento en cuanto a su población, la verdad es que no encontrará a muchos que se unirán en la celebración.

Esto es algo entendible, ya que tenemos un miedo inherente y sensible de los depredadores que nos pueden comer como nosotros disfrutamos de un baño del verano, y los recientes ataques de otras especies de tiburones en el Norte de Carolina, en los Estados Unidos, ha sido algo realmente espantosa y traumática, además muchas personas esta semana han visto el video de un surfista profesional defenderse de un ataque de dos tiburones blancos, pero en el balance, las poblaciones de tiburones sanos son parte de un océano saludable, y que dependen de un océano saludable para nuestras propias vidas como seres humanos.

Los océanos del mundo proporcionan a la humanidad fuentes críticas de los alimentos, ellos ayudan a regular el clima de la misma tierra y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Incluso aquellos de nosotros que viven a miles de millas de la costa son muy de la deuda de los océanos para muchas de las comodidades y el confort de nuestra existencia.
Tiburones que ocupan la cima de la cadena alimenticia marina como lo hacen, son un signo visible de la forma en que nuestros mares están pasando. No sabemos lo que pasaría con los océanos sin ellos, pero sabemos esto, la eliminación de depredadores, o cualquier especie de la red de la vida puede tener consecuencias que son igual de problemático para las personas como la especie problema era.

Nos guste o no, los tiburones son parte de un ecosistema marino equilibrado y después de una disminución de hasta el 90% para algunas especies en los Estados Unidos de Norteamérica, están empezando un aumento gradual hacia los números de hace un siglo. Eso sugiere que algunos de los daños que hemos hecho a los océanos se ha invertido, y eso es algo que celebrar. No tengo ningún deseo de minimizar o hacer que la luz del trauma sufrido por las víctimas de ataque de tiburón y sus familias, que incluye ocho personas en Carolina del Norte este año, muy por el contrario, se espera que los líderes cívicos y bañistas tendrán estos eventos en serio, porque van a suceder más a menudo.

No va a ser un cambio rápido, ya que los tiburones tienen ocho o más años para alcanzar la edad reproductiva, y sus períodos de gestación pueden ser de hasta 18 meses, con uno o dos años entre los embarazos, así que no van a ver un baby boom tiburón. Si parece que están apareciendo cada vez en mayor número, es porque los incidentes son más visibles ahora, hay más de nosotros y estamos todos listos con nuestros smartphones para capturar y compartir imágenes cuando alguien grita "¡Tiburón!".

Mientras que el aumento de la población de tiburón blanco no será rápida si será notable, estos serán los números que pocos de nosotros hemos visto en nuestras vidas. Podemos rastrear de nuevo a otra historia de éxito, con la aprobación de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos en 1972, las poblaciones de focas y leones marinos comenzaron a reconstruir lo largo de la costa oeste. Los tiburones blancos comen focas y leones marinos, y que tiene más de su comida favorita disponibles les permitieron hacer una reaparición, también.

Como las focas y tiburones regresan a sus antiguos números y territorios, tendremos que hacer ajustes. Hemos protegido a estos animales de ser asesinados, pero ahora tenemos que volver a aprender a vivir con ellos. Los mamíferos marinos reclamarán playas que nos hemos acostumbrado a usar, y los tiburones seguirán para aprovecharse de ellos. Debido a que estos cambios van a suceder gradualmente, no hay necesidad de ser cogidos desprevenidos, sabemos que va a suceder y tenemos que empezar a planificar cómo vamos a lidiar con esto a un nivel comunitario y personal.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com