Marina de Ecuador detiene barco con 41 cuerpos de tiburón
28 octubre 2012 La Fiscalía realizó ayer una audiencia de flagrancia bajo los cargos de atentado contra los derechos de la naturaleza a los tripulantes de un barco pesquero que fue sorprendido en aguas protegidas de las islas Galápagos en poder de 41 tiburones.

La embarcación North Queen, matriculada en Manta, Manabí, fue retenida en la noche del viernes por guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), a 20 millas de Puerto Villamil, en la isla Isabela.

Previamente el Centro de Monitoreo Satelital de la DPNG en la isla Santa Cruz ya había detectado los movimientos sospechosos del bote pesquero, que había reportado paso inocente por la Reserva Marina.

No obstante, la lancha rápida, la Sea Ranger 11, detectó que el barco pesquero se había desviado de su ruta anunciada, por lo que procedió a retenerla.

Los guardaparques luego de inspeccionar las bodegas descubrieron que en su interior contenían varias piezas de tiburones, por lo que se dispuso el traslado del bote hasta Puerto Ayora. La mañana de ayer el North Queen fue revisado nuevamente y se descubrieron 41 tiburones: 20 punta negra, 20 azules y 1 tiburón martillo; además de aproximadamente 185 toneladas de atún.

La embarcación y los 21 tripulantes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. De otra parte, la DPNG inició un sumario administrativo contra los detenidos.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com