El Mako es el tiburón más veloz
15 abril 2015 Sólo dos especies sobrevivientes de tiburones Mako; de aleta larga y corta; habitan las aguas cálidas de las zonas tropicales y templadas de la Tierra.

Estos tiburones tienen un promedio de vida de 20 años y miden entre 10 y 12 pies (3,04 y 3,65 metros). Los Makos pueden pesar hasta 1400 libras (635,02 kg).

Los científicos han medido a estos tiburones a velocidades de 31 millas por hora (49,88 kilómetros por hora). El tiburón Mako puede llegar a nadar más rápido que el gran tiburón blanco, que tiene una velocidad promedio de 25 millas por hora (40,23 kilómetros por hora) como velocidad máxima. El diseño optimizado del cuerpo del Mako le permite deslizarse fácilmente a través del océano, con su cola en forma de medialuna propulsando efectivamente al tiburón por el agua.

Otros tiburones usan esencialmente sus reservas de energía para mantener su temperatura corporal, sacrificando así velocidad en favor de tener los cuerpos calientes. La temperatura corporal más alta del Mako, sin embargo, le permite dedicar cualquier reserva de energía para aumentar su velocidad.

El Mako ha evolucionado en un predador más rápido porque sus presas son especies rápidas. Tuvieron que adaptarse a la velocidad necesaria para igualar y capturar a sus presas. Los Makos persiguen efectivamente a presas ligeras como el delfín, el atún o el marlín
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com