Discovery Channel miente y engaña nuevamente
14 agosto 2014 No es ningún secreto que el canal Discovery Channel tiene la costumbre de engañar al público con su programación de “Semana del Tiburón”, la cual a pesar de su popularidad no presenta a los tiburones como el importante eslabón ecológico del planeta como en realidad son.

Hace casi 40 años salió la película Tiburón (Jaws) y la reputación de los tiburones como máquinas sangrientas de sangre y preferencia por comer humanos no ha cambiado y en gran medida el sensacionalismo mediático recae ahora en Discovery Channel, cuyos programas únicamente buscar entretener a base de atemorizar al público y la realidad es que de no tomar medidas drásticas en todos los océanos, los tiburones están gravemente amenazados de extinción, lo cual tendría consecuencias catastróficas para todos.

Pero vamos por partes, ¿Qué programas de la Semana del Tiburón están engañando a la gente?

Prácticamente todos.

La programación 2014 de "Semana del Tiburón" nuevamente es tendenciosa y dañina para los tiburones.

Titular un programa de una hora como “Megalodón: El monstro tiburón vive” y sólo poner un dissclaimer casi nulo al inicio del programa de que es ficción y luego presentar que cuentan con científicos expertos para validar la existencia del tiburón es muy irresponsable.

El Megalodón está más que extinto y ningún científico responsable podría insinuar que todavía existe esta especie.

Pero en Discovery Channel engañan a los científicos para que participen en sus programas con falsas pretensiones y a pesar de sus buenas intenciones, los productores alteran el orden y contexto de las entrevistas para volverlas más interesantes y negativas en torno a los tiburones.

Este tema estará como refrito en la programación de este año.

En otro programa “Monstruo Martillo” proyectaron la historia de un Gran Martillo que vivía más de 60 años y aterrorizaba a una población, cuando esta especie no pasa de los 44 años de forma documentada.

Los ejemplos son muchos y los que tenemos un interés real y genuino en los tiburones, por lo que realmente son, animales increíbles, sofisticados y muy interesantes, no debemos caer en las mentiras y trampas de la “Semana del Tiburón”.

Discovery Channel se escuda en el hecho de que su programación de tiburones atrae más público a interesarse en los tiburones, pero al final sólo provocan atemorizar a la ya atemorizada población que no entiende que los escualos no son máquinas de la muerte come hombres, porque este es el mensaje que si da Discovery Channel.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com