Termina termporada de Tiburón Ballena en México
16 septiembre 2013 Con la conclusión de la temporada de avistamiento del tiburón ballena, la actividad turística en el municipio Lázaro Cárdenas prácticamente tomará un receso obligado de por lo menos tres meses, según datos recabados entre los propios prestadores de servicios turísticos. Como se sabe, la temporada para observar y nadar con el tiburón ballena concluyó este domingo, luego de cuatro meses.

Durante ese tiempo, los prestadores de servicios turísticos lograron buenas ganancias, que hubieran sido mejores si no fuera por las condiciones climáticas adversas que se presentaron.
De hecho, cinco días antes de finalizar la temporada se registró otro fenómeno meteorológico, de modo que el cierre no fue el deseado por los prestadores de servicios turísticos.

Sin embargo, Holbox se consolidó en esta temporada como el sitio de avistamiento principal de esa especie marina, llamada también dominó, por la similitud de las manchas de la piel con ese juego, ya que se lograron ganancias económicas que permitieron salir del “bache” en el que estaban sumidas las familias de la zona.

Hay que recordar que Holbox en el 2008 fue sede la II Conferencia Internacional de esa especie marina, de hecho ahí se declaró el 30 de agosto como el Día del Tiburón Ballena.

Pero tras la conclusión de la temporada, ahora todos los sectores se preparan para afrontar la temporada baja que se prolongará hasta los primeros días de diciembre, antes del inicio de las vacaciones de fin de año.

Algunos de los prestadores de servicios turísticos dejarán a un lado esa situación para preparar las embarcaciones para salir a altamar a capturar especies de escamas, pulpo y langosta, situación que les permitirá tener un ingreso que de alguna forma les servirá para afrontar la temporada baja, aunque en las últimas semanas las condiciones climáticas tampoco han sido del todo favorables para el desarrollo de las actividades pesqueras.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com