La sopa cruel de Asia
8 agosto 2013 La sopa de aleta de tiburón es uno de los platillos más cotizados en los restaurantes asiáticos. Por ello, cerca de 73 millones de escualos son capturados anualmente para abastacer la creciente demanada. En los restaurantes y mercados chinos llegan a pagar hasta 200 dólares por las aletas de tiburón.

Diversos grupos ecologistas cosideran que es una práctica absolutamente cruel el que mutilen a los tiburones y después los regresen al océano, pues los escualos al no poder nadar mueren por asfixia o desangrados.

Es por esta razón que el estado de Nueva York prohibió la venta, posesión y comercilización de aletas de tiburón. Esto tras la firma de una nueva ley que veta esta práctica y la califica como inhumana.

"No sólo es un proceso inhumano, sino que también afecta al equilibrio natural del ecosistema. Con esta nueva ley, Nueva York formará parte de la ayuda para preservar esta importante especie y mantener estable el medio ambiente, afirmó cuomo en un comunicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Con esta ley, Nueva York se une a Washignton, California, Illinois y Oregon, que también tienen legislaciones similares en torno a la caza de tiburones y comercialización de sus productos.

Los ecologistas de diversas partes del mundo coinciden en que la caza indiscriminada de tiburones traerá serias afectaciones para el ecosistema marino, ya que al extinguirse el principal depredador del mar daría pie a la proliferación de otras especies.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com