Ya no se puede vender sopa de aleta en California
2 julio 2013 El Senado de California aprobó una iniciativa que prohíbe el consumo de aletas de tiburón como medida contra el sacrificio mundial de hasta 73 millones de escuálidos anuales.

La iniciativa destacó que la aleta de tiburón, utilizada para cocinarla en sopa, alcanza precios de hasta 600 dólares por libra (poco menos de medio kilogramo), por lo que cada año son sacrificados millones de tiburones.

La propuesta aprobada en la legislatura estatal fue enviada al gobernador Jerry Brown, quien tiene hasta fines del mes para decidir si la refrenda o la rechaza con una explicación a legisladores.

La iniciativa aprobada prohíbe la posesión, intercambio o venta de aletas de tiburón en cualquier forma en cualquier lugar del estado de California.

El principal consumo de la aleta se realiza en países asiáticos. En California la han consumido comunidades inmigrantes y sus descendientes.

La principal oposición a la propuesta fue por parte del senador de origen chino Leland Yee, quien representa al Barrio Chino de San Francisco, y por la legisladora Fiona Ma, quien definió a la iniciativa como culturalmente insensible.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com