Piden acabar con aleteo de tiburón en Nueva Zelanda
16 octubre 2012 La recién formada New Zealand Shark Alliance (NZSA) está convocando por medio de Matt Watson, presentador del programa ITM Fishing Show, para acabar con el aleteo de tiburón en su país.

98 naciones de todo el mundo incluyendo la Comunidad Europea, Australia, Canadá y recientemente Costa Rica han prohibido la pesca de tiburón para quitarle sus aletas y que estas se conviertan en sopa, principalmente en Asía.

“El aleteo de tiburón es una actividad que desperdicia, los tiburones son los predadores del océano y se continúa su pesca en grandes cantidades para quitarles las aletas, lo que dará como resultado el colapso de los ecosistemas marinos” comentó Watson.

Actualmente Nueva Zelanda prohíbe el aleteo en tiburones vivos, pero no tiene legislación para evitar el consumo de su aleta y actualmente un kilo de aleta de tiburón puede llegar a costar 1,200 dólares en los mercados asíaticos.

Nueva Zelanda es uno de los 20 principales exportadores de aleta de tiburón en el mundo y esta industria está valorada en 4.5 millones y hay evidencia de que pescadores cortan las aletas y regresan al tiburón vivo al mar para que muera por asfixia en aguas neozelandesas.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com